lunes, 27 de marzo de 2017

¿Cómo ser tu propia agencia de viajes?

Si no quieres gastar en una agencia de viajes. Puedes tu mismo convertirte en tu agencia. Es fácil hacerlo, sólo sigue estos simples pasos.

1. Escoge el país de tu preferencia.
2. Busca varias aerolíneas y cotiza el mejor precio. Puedes cotizar con Copa, Avianca, Iberia, etc. Planea tu viaje con anticipación, para encontrar los mejores precios, entre más cercana esta la fecha de tu viaje, tendrá un mayor valor.
3. Busca alojamiento. Booking.com es una pagina sencilla que te ayudará a encontrar buenos lugares.
4. Revisa sitios de interés del lugar donde vas y algún City Tour o buses turísticos, una alternativa estupenda para visitar la ciudad.
5. Que tu hotel este cercano a la ciudad y a las paradas del city tour.
6. Revisa el medio de transporte de la ciudad, para conocer rutas y accesos.
7. Guarda imágenes de la ciudad, te puedes ayudar con Google Earth, que te servirán como mapas en la ciudad donde estés.
8. Haz un listado por día de lo que harás en la ciudad de tú elección. Es bueno planear con anticipación que vas a realizar, para que aproveches al máximo tus vacaciones.
9. Reserva el hotel y el pasaje aéreo. Recuerda adquirir un paquete de seguro de viajes para estar protegidos.
10. Espera tu viaje con gusto.


Nota: Recuerda sacar tu pasaporte y verificar los requisitos de cada país.

¿QUÉ DEBO SABER PARA SER UN VIAJERO(A)?

Siempre he escuchado que viajar es difícil o muy costoso. Pues NO!, viajar es sencillo y muy fácil. A continuación te daré unos consejos para que inicies tu camino por el mundo.
1- Define que tipo de viajero eres: hay tantos países como gustos, para esto debes definir que es lo que te gustaría conocer en los países a los que vas.
a. viajeros aventureros: de esos que les gusta escalar, subir y bajar montañas, estar entre la naturaleza y ser parte de ella. Para esto debes buscar países o ciudades con grandes alturas o con frondosos bosques.
b. viajes playeros: hay viajeros que les gusta el sol, la arena y el mar, de esos que les gusta estar frente al mar y disfrutar tranquilo sus vacaciones. Una playa del Caribe para esto no estaría nada mal.
c. viajeros de la historia: a otros les gusta la historia de una país, sus monumentos, sus plazas y su gente.

2- Escoge que país quieres visitar: Después de definir el tipo de viajero que eres, toma una elección de acuerdo al lugar que quieras visitar.

3- Arma tu paquete: Puedes hacer con una agencia de viaje. Pero si te gusta economizar y armar tu propia logistica, puedes tu mismo armar tu propio paquete, con la ayuda del internet todo esto se nos facilita y lo podemos hacer a muy bajo costo. En mi próximo post, te digo ¿Cómo ser tu propia Agencia de Viajes?.
4- Haz un presupuesto: luego de saber que país quieres visitar y cuanto te costara aproximadamente. Haz un presupuesto y ahorra, veras que con una mínima cuota, podrás disfrutar de nuevas experiencias, alrededor del mundo.

Nota: Para viajar debes tener pasaporte y verificar los requisitos para el ingreso en el país.