domingo, 10 de febrero de 2019

Viajar sola! Uy que nervios...

Así inicio mi primera experiencia de viaje sola, fue una experiencia maravillosa que aquí te contaré.


Elegí Bolivia como destino, específicamente La Paz, allí me quedaría por unos días y partiría a los diferentes puntos que tenía planeado visitar.

Es muy importante que tengas todo listo antes de viajar, en mi caso quería visitar tres lugares para mi súper importantes en mi estancia en Bolivia, El Salar de Uyuni, El Valle de la Luna y Tiwanaku. Todo lo conseguí estando en mi país, busque la agencia de tour en destino, con ayuda de las srecomendaciones de Tripavisor. Siempre que escojo una compañía en otro país, lo hago a través de esta red, los comentarios de otros viajeros son súper importante.

Te cuento que antes de llegar a La Paz, estuve en Bogotá, por 15 horas y por supuesto que recorrí algunos lugares de esa ciudad tan linda.

Recapitulemos hasta aquí.
¿Qué es importante para viajar?
Arma tu logística, antes de salir debes saber qué cosas harás cuando llegues a tu destino. No improvises, te toma mucho tiempo. Tiempo valioso que perderás, si no sabes que harás.
Debes saber donde te quedarás, busca hoteles en Booking, red muy amigable y nunca he tenido problemas con ellos a la hora de reservar mi hotel, no debe ser ostentoso tú hotel, recuerda que será para dormir, pero si cómodo para poder descansar.

Y bueno luego de mi logística se llegó el día. Yo de madrugada en el aeropuerto, esperando el avión, que se retraso dos horas. Por suerte había corriente para conectar mi celular y no gastar mi batería.

Ya en Bogotá, luego del retraso del avión, me recogió mi guía quien me daría un recorrido por toda la ciudad. Lo primero, fue visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá en Cundinamarca. Luego de allí me llevaron a comer un almuerzo típico colombiano, más bueno y mi guía me tenía un gesto muy bonito.


Luego del recorrido por Bogotá, regresé al aeropuerto para ir a La Paz, llegué a la madrugada, donde ya esperaba mi taxi para ir al hotel.
Hotel al cual llegué y me dirigí a mi habitación a descansar un rato, ya que en pocas horas saldría a cumplir mi agenda de viajes.

Así fue, visite las ruinas de Tiwanaku, en busca de nuestras raíces americanas, cosa que comencé en mi pasado viaje a Cusco, Perú. Los Tiwanakotas eran un imperio preincaico, que deslumbran por su arquitectura tan avanzada para la época.


De regreso recorrí La Paz, hasta llegar a mi hotel, con las medidas pertinentes, camina con seguridad, no muestres dinero y no actúes sospechosamente, recuerda la confianza es primordial.

Luego de eso por la noche me recogieron para ir a El Salar de Uyuni, aquí se pone interesante todo y el gustito ese que te queda viajar sola.
Sali a las 9:00 p.m. para Uyuni, el viaje tomaría unas 10 horas hasta llegar a Uyuni, por supuesto tendría que dormir en el bus. Vaya experiencia diferente, lo he hecho en trayectos entre provincias en mi País, pero en otro país, waoooo.


El sueño es importante, cierto?. Yo me dormí jejejejej. Llegué a Uyuni a eso de las 7:00 a.m. me trasladaron a un lugar donde me recogerían luego y en recepción me dicen que me buscarían a las 10:00 a.m. Por lo que me dispuse a recorrer el pueblo y comprar recuerditos.


Regresé al punto de recojo en donde me buscaron y así inicio el camino al salar.

¿Hemos aprendido algo?

1. Logística del viaje. Pasajes, hotel, tour, traslados.
2. Confía en ti, recorre el lugar donde estás, con las precauciones debidas.
3. Descansar es importante, aprovecha cada vez que puedas dormir.

Seguimos en el trayecto, me recogieron para llevarme a Uyuni, me subo al carro y me encuentro con cinco peruanos. Unos chicos super divertidos, familias todos, con los cuales hice química desde el primer momento y así comenzamos este segundo día de tour en Bolivia, entre risas y cuentos fuimos al cementerio de trenes. El guía nos dijo que se llama así porque los trenes estaban muertos. Jajajajaja. En Uyuni almorzamos, quinoa, llama y una rica ensalada de vegetales.

En el salar comiendo sal, tomando fotos locas, compartiendo las culturas de los países de unos peruanos y una panameña en Bolivia, se paso el día mas gratificante de mi vida. Se me llenaron las botas de agua con sal y la ropa igual, pero yo no podía estar más feliz y así me despedí de ese bonito lugar, con mis amigos viajeros en la memoria.
Otra vez a La Paz y durmiendo en el bus de camino al Hotel.

Mi último día fue de conocer la ciudad de La Paz, subir el teleférico, para trasladarme fácil de un lugar a otro.
Y conocer el Valle de la Luna.


Linda experiencia de viaje, me sentí tan a mi tiempo, en mi lugar y en mi espacio. Todo lo que soñé y más, fue lo vivido en esta experiencia, que de seguro se repetirá. No tengas miedo, cumple cualquiera que sea tu sueño, pero cumplelo.

Tips para viajar sola

1. Logística del viaje. Pasajes, hotel, tour, traslados.
2. Confía en ti, recorre el lugar donde estás, con las precauciones debidas.
3. Descansar es importante, aprovecha cada vez que puedas dormir.
4. Conoce nuevas personas.
5. Se feliz.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario